viernes 7 oct 2022
En Bielorrusia

Comenzó el diálogo entre la delegación de Ucrania y el Kremlin

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 28 de febrero de 2022 - 00:00

Las conversaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana comenzaron este lunes en la región de Gómel, Bielorrusia, según informaron medios de comunicación del mundo.

En el quinto día de la invasión de Rusia sobre Ucrania, la atención se centra en la frontera con Bielorrusia donde comenzó el esperado encuentro que dará inicio a una ronda de negociaciones para intentar terminar con el conflicto bélico.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky aceptó iniciar el diálogo aunque, en principio, había rechazado hacerlo en el territorio que comanda Aleksandr Lukashenko por considerarlo cómplice de la agresión rusa.

La reunión tendrá lugar en el puesto de control Alexandrovka- Vilcha, en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania y, horas antes, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó que las fuerzas de disuasión nucleares de Rusia sean puestas en alerta.

Mientras tanto, la Unión Europea anunció un proyecto para cerrarle el espacio aéreo en todo su territorio -medida que ya tomaron varios de los países que la conforman- y anunció financiamiento militar para las tropas de Ucrania.

En otro paso en la estrategia en las Naciones Unidas, el gobierno ucraniano confirmó el domingo que denunció a Rusia ante la Corte Penal Internacional de La Haya.


Fuente: NA

Te Puede Interesar