Encuesta: los mendocinos apoyan, de manera contundente, que se siga eligiendo a la Reina de la Vendimia

Por Redacción de SITIO ANDINO

Mucha agua pasó por la acequia, al final, hubo un resultado. El pasado viernes la Suprema Corte de Justicia ordenó a que el departamento de Guaymallén suspenda la vigencia de ordenanza Nº 9196 donde prohibía la elección y participación de la Reina de Vendimia en el Acto Central y le pidió al Ministerio de Cultura que designara una candidata, en el caso que el municipio no oficialice una representante.

Así, el municipio de Guaymallén estableció que Sofía Grangetto, escogida en 2020, seguirá como soberana departamental.

A través de la resolución 105-2022, la comuna respondió a la decisión del máximo tribunal, la cual había sido conocida este viernes. "A fin de acatar lo dispuesto por el Tribunal Cimero de la Provincia y teniendo en cuenta la proximidad del inicio de los eventos de la Fiesta Nacional de la Vendimia para el próximo domingo 27 de febrero con la ceremonia de la Bendición de los Frutos, se hace imposible aplicar el procedimiento vigente con anterioridad a la sanción de la ordenanza n° 9196/21 para la elección de la candidata para que represente al Municipio de Guaymallén", se menciona en el texto.

La encuesta

Ante la situación planteada, Sitio Andino invitó a sus lectores y a los oyentes de Radio Andina a participar de una encuesta que decía: "¿Creés que se debe seguir eligiendo a la Reina Nacional de la Vendimia?".

La misma contó con un universo de 3.400 votantes y la respuesta por el SI obtuvo un contundente 62 por ciento de los votos, que da la pauta que los mendocinos y mendocinas quieren mantener viva la tradición de contar con una Reina de la Vendimia. 

Te Puede Interesar