viernes 23 sep 2022

"Wado" de Pedro viaja a España para reunirse con funcionarios y participar de evento tecnológico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de febrero de 2022 - 00:00

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, viajará hoy a España donde mantendrá reuniones con dirigentes políticos y funcionarios del Gobierno español y asistirá a la Mobile World Congress de Barcelona (WCB), el evento más importante de tecnología de telefonía móvil.

En un comunicado se informó que la visita del titular de Interior a España "fue acordada junto al Presidente Alberto Fernández, en el marco del buen vínculo que mantienen ambos mandatarios (por Pedro Sánchez), y se extenderá hasta el viernes 4 de marzo con encuentros y actividades en Barcelona y Madrid"

La agenda de De Pedro comenzará este lunes en Barcelona, donde mantendrá un encuentro con la alcaldesa Ada Colau.

En tanto, el martes el funcionario asistirá a la WCB, donde recorrerá diversos stands y mantendrá reuniones con directivos de importantes empresas del sector.

"En el WCB buscará conocer los principales avances en la industria y el uso de la tecnología para mejorar y ampliar tanto la producción como la conectividad, uno de los ejes del federalismo en la Argentina", se destacó en el comunicado.

La gira del ministro continuará el miércoles con otra ronda de encuentros para luego partir hacia Madrid, donde tiene previsto reunirse con la senadora y vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, como así también con la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español, PSOE.

En tanto, el jueves mantendrá una reunión con la vicepresidenta de Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y con su par de Interior español, Fernando Marlaska, que tiene a su cargo también la organización de los comicios.

También, en su ronda de encuentros y para culminar la gira, De Pedro dialogará con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Te Puede Interesar