miércoles 28 sep 2022
Con más de $2.000 millones

El Fondo de Transformación puso en marcha la operatoria de cosecha, acarreo y elaboración de uva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 25 de febrero de 2022 - 00:00

El Gobierno de Mendoza, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), dispuso de $2.000 millones para que los pequeños y medianos productores vitivinícolas financien sus gastos de cosecha, acarreo y elaboración de uvas.

Los productores MiPYMes podrán acceder a uno de los financiamientos más bajos del mercado porque tiene un interés del 26% fijo anual. Los créditos pueden ser a través de una línea propia del FTyC o a través del Banco Nación, donde el Fondo bonifica la tasa.

La novedad que tiene este año la operatoria es que los productores podrán tramitar los créditos de manera on line a través de la web del Fondo, de manera sencilla, rápida y segura.

Línea del FTyC

El Fondo para la Transformación tiene, en este caso, un cupo de 500 millones de pesos para "gastos de cosecha y acarreo de uva y elaboración de productos vitivinícolas".

Como dijimos, la tasa de interés compensatorio es fija y del 26% anual y el reintegro se cancela en dos cuotas con vencimientos el 15 de noviembre de este año y el 15 de enero de 2023.

La operatoria será para financiar los gastos de cosecha y acarreo de uva de productores que exploten hasta 20 hectáreas y los gastos de elaboración de establecimientos radicados en Mendoza.

Los montos a financiar serán: $450 por quintal de uvas comunes; $525 por quintal de uvas varietales y $350 por quintal de uva para gastos de elaboración de productos vitivinícolas.

Las garantías que se podrán presentar son hipotecarias, prendarias sobre automotores, fianza extendida por Sociedades de Garantía Recíproca y fideicomiso de garantía de vino y mosto.

Estos créditos se podrán tramitar on line de manera fácil y segura a través de la web www.ftyc.gob.ar, aunque también podrán solicitarse en la sede central y delegaciones del interior (direcciones en www.ftyc.gob.ar).

Línea del Banco Nación

En este caso hay disponible 1.500 millones de pesos, también con una tasa fija y anual del 26%.

Esta línea está destinada a financiar los gastos de cosecha y acarreo de productores asociados a cooperativas vitivinícolas y de elaboración de uva de los establecimientos vitivinícolas de dichas cooperativas.

Acá, la devolución es en un único pago a los 300 días del otorgamiento del crédito y es importante resaltar que pueden solicitar el financiamiento no sólo productores que exploten menos de 20 ha sino también quienes tengan una superficie mayor.

En este caso, para tramitar el financiamiento hay que dirigirse a las sedes del Banco Nación.

Para conocer las condiciones financieras para acceder a esta operatoria hacer click en el siguiente enlace: https://www.ftyc.gob.ar/bonificacion-bna-cosecha-y-acarreo-y-elaboracion-2022/

Tramitación ágil y segura

Los créditos del FTyC se podrán gestionar on line a través de su web.

Esta nueva herramienta permite adjuntar la documentación y realizar automáticamente chequeos previos para verificar que el cliente esté en condiciones de obtener el financiamiento.

Es decir, el inversor podrá autogestionar su solicitud y saber a qué monto puede acceder, según los quintales a cosechar; como así también subir la documentación necesaria para iniciar su crédito.

Una vez completa la información necesaria, la aprobación del crédito se estima en 10 días.

Para conocer las condiciones financieras de la operatoria Cosecha y Acarreo del FTyC hacer click en el siguiente enlace: https://www.ftyc.gob.ar/cosecha-y-acarreo-de-uva/

Para iniciar la solicitud on line del crédito hacer click en el siguiente enlace: https://www.ftyc.gob.ar/cosecha-y-acarreo-de-uva/cosecha-y-acarreo-de-uva-solicitud-online/

También se puede acudir a la sede central del FTyC (9 de Julio 1257, primer piso, Ciudad) o a sus delegaciones del interior (se pueden consultar en www.ftyc.gob.ar).


Te Puede Interesar