jueves 29 sep 2022
Espacio de Arte Luis Quesada

Franco Contreras inaugura la muestra "Compostar la casa"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Cultura 28 de febrero de 2022 - 00:00

El Espacio de Arte Luis Quesada, ubicado en el primer piso de la Nave UNCuyo abrirá las puertas de la muestra "Compostar la casa", del artista visual y escultor Franco Correas, este jueves 3 de marzo. 

La exposición consiste en una serie de instalaciones, objetos y una experiencia visual digital, que funcionan a modo de estaciones de un peregrinaje que empieza en el patio de la casa familiar, a la que el artista rinde su homenaje. La curaduría está a cargo de Paula Pino, Magíster en Arte latinoamericano y Licenciada en Historia del Arte.

"¿En qué partes de la casa me puedo enterrar? Agrupar un conjunto de restos inorgánicos, piezas descartadas, vestigios de una historia que ya se contó.

Enterrar para desaparecer, para preservar, para resguardar, para germinar, para transformar.

¿Qué pasa si sembramos estos escombros? ¿crecerán muros? ¿brotarían ramas de alquitrán?

Desde el patio y sus porciones, sus microescenas, Franco construye piezas como estaciones, postas de un peregrinar que busca despedirse de esa casa. Pero no sin antes rendir homenaje al recuerdo de los momentos vividos en ese espacio familiar", dice el texto curatorial.

La muestra quedará inaugurada el día 3 de marzo a las 19:00 y podrá visitarse de miércoles a domingo de 18:00 a 21:00. La entrada es gratuita y estará disponible hasta el 31 de marzo. 

Durante el periodo de exposición se realizarán una serie de activaciones, como visitas guiadas y una instalación interactiva a modo de video juego, las cuales serán informadas en las redes del organismo universitario. 

***

Esta muestra además es el cierre de la convocatoria 2019-2020 del Espacio de Arte Luis Quesada. Luego se dará lugar a los proyectos seleccionados de este año, la convocatoria sigue abierta (hacer click aquí para más información).

Te Puede Interesar