martes 4 oct 2022
marcó la cancha

Suarez quiere que Guaymallén tenga reina de la Vendimia y dijo quién debe ser

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 25 de febrero de 2022 - 00:00

En medio del conflicto por la eliminación de la elección de la reina de la Vendimia de Guaymallén, dispuesta por el intendente Marcelino Iglesias (vía aprobación del Concejo Deliberante) y a poco de que la Suprema Corte de Mendoza resuelva el planteo hecho por los defensores de la tradición; finalmente el gobernador Rodolfo Suarez expresó su postura al respecto vía redes sociales. 

Suarez decidió romper la "indiferencia" sobre este tema y marcó la cancha expresando su postura. Para el gobernador, Guaymallén si debe contar con una representante departamental en la elección de la reina nacional de la Vendimia, pero desacreditó la reina paralela, que fue elegida en una fiesta realizada en Maipú, organizada por la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia y la Comisión de Reinas de Guaymallén.

Así, minimizó el evento que se hizo para representar a Guaymallén, pero sin aval del intendente -que se enfocó en las vendimias distritales en las que se eligieron embajadores- y en el que fue electa Julieta Lonigro, de Corralitos.

Es que para el mandatario, la competidora en el Acto Central debe ser Sofía Grangetto, quien fue electa reina departamental en 2020, la última vez que hubo elección de candidatas nacionales.


Te Puede Interesar