gestión

Vaquié visitó General Alvear "para potenciar" Mendoza Activa

El Ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié, brindó detalles del Programa Mendoza Activa, en una jornada de atención al público de modo personalizada que brindaron en el Cine Teatro Antonio Lafalla.

Vaquié anunció que del 20 hasta el 31 de marzo habrá una nueva convocatoria de Mendoza Activa en General Alvear. "Entre Mendoza Activa I, II y la primera convocatoria de Mendoza Activa III se han presentado 327 proyectos de inversión en General Alvear, con inversiones privadas de casi 1500 millones de pesos, con subsidio provincial de 500 millones de pesos".

Conjuntamente con la presentación de la convocatoria, en la jornada de atención pública en el Cine Teatro Antonio Lafalla, los funcionarios provinciales y municipales alentaron a los vecinos para que se presenten como lo han estado haciendo en toda la Provincia. "En las 10 convocatorias de Mendoza Activa I, se presentaron 10 proyectos en Alvear y en la primera convocatoria de Mendoza Activa III fueron 84 los proyectos presentados".

El Ministro enfatizó que, en el Programa Capital Semilla, mediante el cual se llamaron a emprendedores, en Alvear se presentaron 113 personas que solicitaron subsidio y crédito; en Mendoza fueron 1157 los proyectos presentados, por lo que casi el 10% es de Alvear. "Habrá una nueva convocatoria a partir del 20 de marzo con plazo hasta el 31 como Mendoza Activa, con el mismo sistema ticket por Internet".

Según el Programa de Promoción de empleo privado, en blanco, Enlazados, que empezó el 1 de agosto, supera los 3.500 empleos en la Provincia y en General Alvear se han contratado 80 personas mediante este programa, en el cual, el Gobierno de Mendoza subsidia de 5 a 12 meses el equivalente de un salario mínimo, vital y móvil, equivalente a $33.000 hoy, concluyó.

"Es un gusto estar trabajando con uno de los programas que más resultados ha dado durante la pandemia para poder recuperar la economía de Mendoza desde la inversión privada con un acompañamiento del Estado", subrayó el intendente Walther Marcolini quien acompaño al ministro.

El jefe comunal y añadió que Mendoza Activa III, Programa Enlace, Programa Enlazados, apuntan a la generación de puestos de trabajo de calidad, en blanco, que es el gran desafío que tiene la economía regional.

Asimismo, trabajaron con personas que se han presentado para Mendoza Activa II y se va a recorrer el territorio para evidenciar cómo están resultando algunos proyectos. "Esperamos que esto nos sirva para generar más desarrollo en el Departamento".

Te Puede Interesar