Nueva función

"Amigas desgraciadas": vuelve a escena la premiada comedia de Hugo Marcos

Por Redacción de SITIO ANDINO

El elenco mendocino que lleva al teatro la exitosa comedia de Hugo Marcos, "Amigas desgraciadas", vuelve con una nueva función. Será el domingo 27 de febrero en el Teatro Imperial de Maipú. 

La obra gira en torno a 5 mejores amigas desde la secundaria, que se reúnen una vez a la semana para divertirse y escapar de sus rutinas. En éste encuentro, ¡a una de ellas le ha sucedido algo terrible! Esta situación es la que provoca una serie de enredos y de confesiones de amores y desamores, detalla la sinopsis.

La puesta tiene de protagonista a mujeres, pero la particularidad es que los personajes son interpretados por varones. Ellos son los actores: Zorro Galvez, Diego Flores, Pichón Villalobos, Chucho Sotello y Gustavo Cano. Mientras que la dirección la asume en esta adaptación la actriz mendocina Julieta Gentile.

En una entrevista con motivo del estreno de la obra, Gentile contó sobre la adaptación a su cargo:

"Desde la dirección me he propuesto que los varones no caigan en los estereotipos femeninos al representarnos. Porque son mujeres comunes que se juntan en una casa. Y hay una idea desde el hombre que caminamos extraño y hacemos ademanes con nuestras manos y somos delicadas y eso no es tan así. Son mujeres comunes, no actrices de Hollywood ni modelos. Así que pedí que representen ese rol desde sus cuerpos, sus voces y su naturalidad. Con respeto por cada personaje".En una entrevista con motivo del estreno de la obra, Gentile contó a este medio: 

"Amigas desgraciadas" ha tenido varias adaptaciones y siempre con una exitosa respuesta de los públicos en donde se ha representado. Sobre esto, la directora cuenta: "Además del humor y la comicidad de la obra, me interesa la reflexión que dejará en los y las espectadoras. Las desgracias de estas mujeres son las de muchas y siempre son las amigas las que nos sostienen y nos ayudan a salir adelante.

La obra se presentará el domingo 27 de febrero en el Teatro Imperial del Departamento de Maipú. La función es a las 21 y las entradas anticipadas se puede conseguir en este enlace


Te Puede Interesar