Juicio abreviado y perpetua para el asesino de Tatiana Guzmán

El fiscal Mauricio Romano, la defensora oficial Andrea García y la querellante Florencia De Diego, acordaron en juicio abreviado, la condena a perpetua de Diego Leal, sentenciada por el juez Rodolfo Luquea.

Es por el salvaje crimen cometido contra Tatiana Guzmán a quien el 7 de julio de 2020  atacó en su casa de Atuel Norte, San Rafael, mientras se bañaba. Intentó violarla, pero ante la resistencia de la víctima, Lea la apuñaló reiteradamente. En ese momento, llegó el papá de la menor, por lo que el criminal huyó por la ventana.

Guzmán llevó a su hija al hospital Schestakow donde intentaron salvar su vida durante 10 días, hasta que murió.

Diego Leal, condenado a perpetua.

Leal fue encontrado por la policía y la fiscal Andrea Rossi, cuando aquel llegó hasta la casa de unos conocidos suyos diciendo "me mandé una cagada", y estos dieron el aviso a las autoridades.

Al haber aceptado su responsabilidad penal, Lea evitó ir a un juicio por jurado pero se mantuvo la acusación de femicidio en un acto criminis causae, ya que se entendió que apuñaló a Tatiana para evitar que contara el intento de violación. 

Los familiares de la víctima también aceptaron el juicio abreviado para evitar soportar un debate oral donde iban a tener que volver a vivir instantes dolorosos como en los relatos de los testimonios y revelaciones probatorias acerca de la espantosa muerte de la adolescente.


Te Puede Interesar