Putin justificó el accionar de Rusia

Por Sección Internacionales

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó la invasión de Rusia sobre Ucrania, porque "no tuvimos otra opción que actuar de una manera diferente", luego de intentos "inútiles" para cambiar la situación.

"No tuvimos otra opción que actuar de manera diferente, todos los intentos previos de cambiar la situación fueron inútiles", reconoció el mandatario.

Luego, de acuerdo a lo que se generó en torno al conflicto bélico, expresó: "Rusia sigue siendo parte de la economía mundial y no planeamos dañar ese sistema, espero que no nos saquen de allí".

En una reunión con empresarios transmitida por la televisión, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que Rusia no tenía ninguna otra alternativa para defenderse que lanzar sus tropas contra Ucrania.

"Lo que está ocurriendo actualmente es una medida forzada, ya que no nos dejaron ningún otro modo de proceder", declaró el mandatario.

Desde la madrugada de este jueves, las fuerzas rusas comenzaron a invadir distintas ciudades ucranianas. Producto de los bombardeos, ya se reportaron muertos y heridos. El avance fue repudiado por Europa.



Te Puede Interesar