postura

Biden a Putin: esta guerra provocará pérdidas "catastróficas de vidas"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este miércoles al líder ruso, Vladímir Putin, de lanzar un ataque "no provocado e injustificado" contra Ucrania.

"El presidente Putin optó (por lanzar) una guerra premeditada que provocará sufrimientos y pérdidas humanas catastróficas", dijo Joe Biden en el texto. Rusia "es responsable de la muerte y la destrucción que provocará ese ataque", insistió en el texto publicado por la Casa Blanca.

"Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania", dijo.

El mandatario añadió que el ataque ruso a Ucrania causará "catastróficas pérdidas de vidas".

Biden presentará el jueves las "consecuencias" para Rusia de lo que considera como un "ataque injustificado", según anunció en un comunicado, en el que también precisó que se reunirá ese mismo día con sus homólogos del G7.

El presidente estadounidense tiene agendada una reunión virtual a puertas cerradas con los líderes del G7 (Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos) a las 14H00 GMT del jueves y más tarde dará un discurso público.

"Oraciones del mundo están con Ucrania"

El miércoles, anunció que impondría sanciones al gasoducto Nord Stream 2 que va de Rusia a Alemania y es uno de los proyectos energéticos y geopolíticos de mayor importancia para Moscú. Alemania había anunciado anteriormente que bloquearía el desarrollo del proyecto.

Funcionarios estadounidenses dijeron que cualquier escalada de Rusia en Ucrania, que ocurrió la noche del miércoles, desataría sanciones cada vez más duras que podrían apuntar a bancos más grandes, más oligarcas y detendrían las exportaciones de equipos de alta tecnología.

"Las oraciones del mundo entero están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas", dijo Biden.

"El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano", remarcó. Fuente: DW


Te Puede Interesar