Siria acusa a Israel de la muerte de tres soldados tras nuevo ataque

Por Redacción de SITIO ANDINO

Siria acusó a Israel de causar la muerte de tres de sus soldados con un nuevo ataque con misiles perpetrado la madrugada de este jueves contra diversos puntos a las afueras de Damasco.

Se trata de la segunda acción del gobierno israelí contra su territorio en las últimas 24 horas, informó la agencia oficial siria SANA.

La aviación israelí lanzó varias "ráfagas" de proyectiles sobre la 01:10 hora local (20:10 del miércoles, hora chilena), desde la zona del mar de Galilea.

El ataque provocó la muerte de tres soldados y daños materiales en la periferia de la capital siria, indicó SANA, que cita a una fuente militar no identificada. 

El registro de víctimas se produjo pese a que las defensas antiaéreas sirias lograron derribar "la mayoría" de los misiles, de acuerdo con la fuente.

ONG informó de 6 muertos por el ataque a Siria

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que el objetivo de la acción fueron posiciones y almacenes de las milicias proiraníes aliadas del Gobierno sirio.

Al mismo tiempo, elevó a seis el balance de muertos, incluyendo dos militares sirios y cuatro milicianos.

Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, los impactos también destruyeron un número indeterminado de armas y almacenes de munición en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.

Este es el segundo incidente de este tipo en apenas 24 horas, después de que el Ejército sirio acusara a Israel de otra acción con misiles tierra-tierra contra posiciones en la provincia meridional de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados, donde no se registraron víctimas.

Los ataques del Estado israelí contra el país árabe son comunes, especialmente contra áreas donde están desplegadas las milicias chiíes libanesas e iraníes aliadas al presidente sirio, Bachar al Asad, cuya presencia al otro lado de su frontera es considerada por Israel como una amenaza para su seguridad.

Te Puede Interesar