Tendencia

La Bolsa de Moscú cae 30,41% y su moneda se devalúa más de 3%

La Bolsa de Moscú se desplomaba hoy 30,41%, luego de alcanzar un derrumbe de más del 50% que obligó a suspender las operaciones de su índice Moex durante algunos minutos, tras el lanzamiento de la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania.

Por su parte, el rublo caía más de 3% en su paridad frente al dólar y así la moneda norteamericana cotizaba a 83,715 frente a los 81,295 de ayer.

Hace una semana, el dólar costaba 74,978 rublos, con lo cual en apenas siete días la moneda rusa se devaluó 11,65%.

Rusia inició esta madrugada una invasión a Ucrania con bombardeos en todo el país, incluida la capital Kiev, e incursiones terrestres en varios puntos del territorio que ya han causado las primeras bajas, varias de ellas civiles.

Esta situación no sólo derrumbó la bolsa local que perdió US$ 250.000 millones en unas horas, sino que arrastró a los mercados asiáticos que cerraron en negativo con pérdidas en promedio de más de 2%.

Del mismo modo, las bolsas europeas acusaban fuertes pérdidas de 4% en promedio en sus indicadores.

En tanto, el petróleo trepaba más de 8% tanto en Nueva York como en Londres, y así el Brent superaba los US$ 100 por barril por primera vez en siete años, mientras que el WTI quedaba a centavos de las tres cifras.

Te Puede Interesar