19 de julio de 2026
{}
miles de hectáreas quemadas

Fernández viajará a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por el fuego

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández viajará este viernes 25 de febrero de 2022 a esa provincia para recorrer las zonas incendiadas.

"El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios", escribió Valdés.

Valdés también presentó este miércoles un programa denominado "Renacer Iberá", que contempla una inversión de 400 millones de pesos para recuperar la zona de los Esteros del Iberá, vegetación autóctona y fauna silvestre afectada por los incendios y la sequía.

En el salón Amarillo de Casa de Gobierno, el mandatario correntino anunció que 200 millones son recursos inmediatos que se destinarán al Comité Iberá para comenzar la reconstrucción y el resto irá al Centro Aguará para la atención a los animales silvestres.

La Estación Corrientes del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que ascienden a más de 785 mil las hectáreas arrasadas por el fuego en Corrientes, casi el nueve por ciento del territorio provincial.


LO QUE SE LEE AHORA
Salarios del Senado de la Nación: cuánto cobrarán tras el último aumento paritario.

Las Más Leídas

Final del Mundial 2026: así será el horario de atención de los supermercados en Mendoza
Mundial 2026: cómo estará el tiempo en Mendoza para ver la final entre Argentina-España
Lionel Messi emocionó a todos antes de la final del Mundial 2026 con un mensaje en sus redes.
Se espera mucha presencia de hinchas durante y luego de la final del Mundial 2026. El Gobierno informó cómo será el operativo.
Detuvieron al acusado del femicidio vinculado en Maipú