jueves 29 sep 2022
Congreso

Cabandié concurre al Senado por su actuación en los incendios de Corrientes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de febrero de 2022 - 00:00

En medio de las filosas críticas que enfrenta por la respuesta que viene ofreciendo la cartera que conduce a los devastadores incendios en Corrientes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se presenta hoy en el Senado para dar explicaciones.

Juntos por el Cambio lo tiene en la mira al considerar que "no está a la altura" del cargo que ostenta, y recuerdan que estaba de viaje oficial en la caribeña isla de Barbados, donde había acompañado al presidente Alberto Fernández para impulsar la agenda vinculada al cambio climático, cuando el fuego comenzaba a extenderse y a arrasar grandes superficies de la provincia.

En la última semana distintos grupos de legisladores opositores críticos de su gestión activaron el reclamo para que se presente en el Congreso. 

Por lo visto, la presión surtió efecto ya que luego de los contactos que mantuvo con los presidentes del Frente de Todos, José Mayans, y del interbloque de JxC, Alfredo Cornejo, Cabandié acordó asistir al Senado este miércoles.

La exposición del funcionario tendrá lugar en el Salón Illia desde las 17 ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Te Puede Interesar