Construirán una nueva escuela en Vista Flores

Esta mañana en la Esc. Julia Silva de Cejas, el Intendente Martín Aveiro, junto a Carlos Daparo, Dir. de Educación Técnica y Trabajo y Oscar Carrizo, Dir. del establecimiento escolar, anunciaron la construcción de un nuevo edificio.

Teniendo en cuenta el Programa de construcción de edificios escolares que lanzó el Gobierno Nacional para todo el País es que "ayer mismo me puse en contacto con el Ministro de Educación y de Obras Públicas de la Nación y me dieron el visto bueno para que Mendoza priorice la escuela de Vista Flores,  una escuela que tiene interacción permanente con 6 escuelas primarias, que tiene cerca de 1.200 alumnos, que hoy actualmente le faltan 6 aulas para poder albergar a cerca de 400 alumnos que están afuera", resaltó Aveiro.

"La idea es no agrandar una, sino  dividirla en dos para que tengan independencia propia las distintas orientaciones, por un lado la Técnica, que va a ser la nueva escuela a construir en la propia finca que posee el establecimiento, donde en el predio de 6 hectáreas ya cuenta con una bodega", agregó el jefe comunal.

Por otro lado Aveiro resaltó que "anoche ni bien el Ministro de Educación de la Nación me confirmó la construcción de la misma, me comuniqué con el Gobernador Suárez y le dije que había conseguido una escuela, quien me dijo que no había ningún problema".

En tanto el Director de Educación Técnica y Trabajo de la D.G.E., Carlos Daparo, quien tras agradecer la gestión del Intendente Aveiro dijo que "dentro de este programa nacional de construcción de escuelas, podemos decir que la primera escuela es para el departamento de Tunuyán, gracias a las gestiones del Intendente".

"Los proyectos están realizados, son de 1.700 metros cuadrados aproximadamente, que están emplazados en un terreno de casi 5.000 metros cuadrados, con un sistema constructivo rápido, porque intentamos que esta escuela esté terminada para fines del año que viene. Solo nos falta definir si la obra la licita Nación o la Provincia, pero lo importante es que está todo encaminado y es un sistema ágil de construcción", puntualizó el funcionario provincial Daparo.

Este es el fin de varios días de reclamos de familiares, padres, alumnos e integrantes de la comisión cooperadora de la Esc. Julia Silva de Cejas, donde funciona la EBTA con perfil técnico agrario, y que se venían expresando por las redes sociales sobre los graves problemas que presenta el establecimiento para poder tener un dictado de clases como corresponde.

Sería mejor, que los mismos no existieran, aunque lamentablemente los hay también en otros establecimientos, lo ideal sería que se hagan las cosas en tiempo y forma.

Serán casi 2 años complejos para el dictado de clases, pero con la esperanza de que a fines del 2023 tendrán su nuevo edificio. No deben olvidarse que este tipo de escuelas con orientación agraria, en los tiempos que vivimos son de gran importancia para que muchos de los jóvenes puedan incursionarse rápidamente a la masa laboral de la región.

Te Puede Interesar