domingo 25 sep 2022
motociclismo

Nicolás Sastre, el mendocino que quiere lucirse en el Mundial de MXGP

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de febrero de 2022 - 00:00

Se viene una nueva temporada del Mundial MXGP organizado por la FIM y para Mendoza será especial la prueba que regresará al país. En los últimos días confirmó su participación el piloto local Nicolás Sastre, que intentará exponer sus virtudes al máximo para quedar entre los protagonistas. En Sitio Andino hablamos con el protagonista, quien comentó cómo se prepara para tal ocasión.

Pasan las semanas y es inminente el arranque del mencionado campeonato, que tendrá en la pista de Villa La Angostura, en Neuquén, a una amplia gama de conductores de primer nivel internacional en motociclismo y que no dejarán el espacio para que otros se queden con el premio mayor. Así lo entiende el mendocino Sastre, el cual se preparó con todo para afrontar este tamaña desafío.

En este sentido, el piloto provincial habló con nuestro medio y en primera medida hizo referencia a sus comienzos: "Practico este deporte desde el año 2009. Todo empezó viendo a mi papá andar arriba de lo moto y eso me entusiasmó a seguir sus pasos", comenzó.

En relación a cómo se mantiene en los primeros planos y ante la chance de pegar un gran salto, el protagonista comentó: "Estoy entrenando y haciendo mucho esfuerzo para superarme. No es fácil estar activo. Por eso tengo el apoyo económico de mis papás y mi familia que me banca para ir a los entrenamientos y las carreras", detalló.

Nicolás Sastre sabe de su potencial y es por eso que los horizontes a alcanzar requieren de mucho sacrificio: "El próximo torneo es el Mundial de MXGP. Mi objetivo es estar entre los primeros 30 del certamen y poder finalizar la carrera", dijo. Y agregó: "La idea es seguir compitiendo después en el campeonato cordobés y el cuyano".

Siguiendo con el tema, el corredor indicó: "Es una mezcla de sensaciones, hay nervios, ansiedad porque llegue el día. Correr la Copa del Mundo es una sensación única, porque estás en los partidores con los mejores pilotos del planeta, es una experiencia muy linda", sostuvo. Y recalcó: "Estarán presentes entre los más destacados Tim Gajser, Jefrey Herlings y Jorge Prado".

Por último, el lasherino señaló cuál es su referente en esta práctica deportiva y cómo ve al motociclismo en la provincia "Mi ídolo es Ryan Villopoto. Este deporte en Mendoza es muy lindo y tiene un buen nivel de pilotos, hay en varias categorías que se destacan a nivel nacional e internacional", cerró el joven de 27 años.

El calendario completo

Te Puede Interesar