jueves 29 sep 2022

Junín: la Bodega Municipal empezó su vendimia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de febrero de 2022 - 00:00

Con la presencia de Héctor Ruiz, intendente de Junín; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; y productores, la Bodega Municipal Raíces de Junín dio inicio a la molienda de terceros 2022.

"Comenzamos con la molienda de uvas blancas y algunas tintas. Esta bodega es una herramienta y siempre está a disposición de pequeños y medianos productores. Este establecimiento no busca competir con otros, sino contribuir a mejorar la situación del mercado", afirmó Ruiz.

A su turno, Gil afirmó: "Es un motivo para celebrar que podamos iniciar una nueva vendimia en este establecimiento. Es fundamental para todos que las uvas estén en el lagar y sigan llegando a la bodega".

La Bodega Municipal Raíces de Junín cuenta con tecnología de punta y actualmente tiene una capacidad de molienda de más 6 millones de litros, con una marcada eficiencia y calidad en los procesos de uvas finas.

La última adquisición de este establecimiento fue un equipo de molienda completo, con un lagar de acero inoxidable y tecnología que permite extraer hojas y seleccionar racimos. Además, sumó una despalilladora con regulador de velocidad y otras opciones, permitiendo la elaboración de vinos elegantes.

Para mayor información, los interesados podrán concurrir a la oficina de la Dirección de Promoción Económica de Junín (San Martín 15, Ciudad de Junín), de lunes a viernes, de 7 a 13, llamando al teléfono 0263-4492197, interno 137, o al establecimiento vitivinícola Raíces de Junín, (calle Martínez s/n, Algarrobo Grande).

Te Puede Interesar