sábado 24 sep 2022

Germán Martínez pidió que el acuerdo con el FMI se debata "lo más rápido posible"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de febrero de 2022 - 00:00

Mientras el Gobierno atraviesa el tramo final del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el jefe de bloque del oficialismo, Germán Martínez pidió hoy que el debate en el Congreso sea "intenso, pero lo más rápido posible".

En la misma línea, el funcionario aseguró que, al momento, desde el oficialismo no lograron acordar con la oposición la estructura de las comisiones en las que se debatirá el proyecto previo a su tratamiento.

"No es fácil porque hay una Cámara muy pareja. Estamos tan finos en los números que todas las decisiones requieren de mucha sensibilidad y hay que prestarle mucha atención", manifestó Martínez en declaraciones radiales, y alertó que se tratará de una sesión que demandará.

Y continuó: "Martín Guzmán, cuando anunció el acuerdo dijo que suponía que la tarea de pulir los detalles con el FMI podía llevar unas cuatro semanas. Y ya empezamos a transitar la última, así que me da toda la sensación que el acuerdo técnico se va alcanzar en su decisión final y eso abre el camino parlamentario".

Martínez aseguró también que la Cámara de Diputados deberá debatir el proyecto de manera intensa, "escuchando todas las voces, pero que tendrá que tener una rápida resolución" dado que "el tiempo no sobra".

"Entre por la cámara que entre habrá que hacerle un tratamiento intenso en el debate, pero abreviado en el tiempo. Trataremos de que el tema tenga una resolución en el mejor tiempo posible", adelantó.

Por otro lado, el presidente del bloque del Frente de Todos afirmó: "Hoy lunes no tenemos el texto definitivo del acuerdo técnico y tampoco tenemos resuelto la Cámara de origen ni el camino parlamentario en el interior de la Cámara. Si todo eso está faltando, ¿Cuál es el apuro que yo deba tener para pedirle a mis compañeros que tengan una postura definitiva a cómo nos vamos a expresar nuestras miradas en el recinto?".

"Prefiero utilizar ese tiempo para charlar con cada uno de los compañeros del bloque y tratar de afinar los argumentos que puedan ser más contundentes para que podamos tener la mayor cantidad de votos positivos", declaró Martínez.

Por su parte, el funcionario sostuvo: "Si aprobamos el acuerdo con el FMI no perdemos los atributos de la Constitución Nacional le brinda al Congreso argentino para seguir gobernando. Vamos a tener la totalidad de las herramientas para poder seguir legislando en función de los intereses de la Argentina".

Por último, el titular del bloque negó posibilidades de ruptura de la coalición de Gobierno tras acordar con la entidad financiera.

"Hay una idea de que si firmamos el acuerdo con el FMI abandonamos la posibilidad de conformación de nuestro espacio político y en lo personal no estoy de acuerdo con eso. Los objetivos que se plantearon cuando se creó el Frente de Todos en el 2019 están totalmente intactos. Tenemos que buscar de la mejor manera posible de que esa transformación se sienta con más fuerza", concluyó.


Te Puede Interesar