San Rafael vivió su "Brindis del reencuentro" con un anfiteatro colmado y emocionado

Por Sección Cultura

El histórico anfiteatro Chacho Santa Cruz, emplazado en el corazón del Parque Yrigoyen de San Rafael, volvió a vivir una noche de Vendimia como hacía tanto no se celebraba. 

Basta recordar esos dos años de pandemia en los que estuvimos encerrados y desconectados, y en los que, por supuesto, no pudimos festejar a nuestra industria madre: la vitivinicultura y la labor incansable de viñateros y cosechadores. 

Como se esperaba, sanrafaelinos y turistas colmaron las gradas para presenciar "Brindis del Reencuentro", el nombre que recibió la edición 2022.

Luego de shows musicales en la previa y un emotivo homenaje a nuestros héroes de Malvinas, se desarrolló el espectáculo central que durante más de una hora puso en escena a 130 bailarines y artistas que interpretaron el "Brindis del Reencuentro", a través de un relato que tuvo como protagonista al vino tinto y al blanco. 

No faltaron las cuecas, los gatos, el chamamé y danzas contemporáneas que despegaron al público de sus asientos. 

Y dos momentos muy especiales: el ingreso de la Virgen de la Carrodilla, la Patrona de los Viñedos, y un reconocimiento a "los esenciales" que no pararon en ningún momento de la pandemia, entre ellos policías, bomberos, operarios de Defensa Civil, Cruz Roja.

El punto final de una noche cargada de emociones fue la elección de la nueva representante de San Rafael. Con amplia ventaja (33 votos), Milagros Canteros - de El Cerrito - fue elegida sucesora de Juliana Miller. 

Segunda representante fue elegida Valentina Sánchez (Villa 25 de Mayo), tercera y embajadora de la Ganadería, Cielo Gimenez (Ciudad) y cuarta y representante de la Melesca, Samanta Toledano (El Nihuil).

Te Puede Interesar