Lanzan programa para acompañar a empresas industriales en la transformación digital

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentará la semana próxima su programa Ruta X de acompañamiento a las empresas industriales en el camino hacia la transformación digital y la innovación aplicada a los procesos productivos.

La presentación será mediante un seminario web los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero, desde las 10, informó la UIA.

La agenda del primer día va a estar enfocada en la transformación digital para PyMEs y las diferentes iniciativas que dinamizan ese proceso, como la capacitación, la educación y la formación profesional.

De la apertura participarán el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el presidente de Accenture Argentina y Sudamérica Hispana, Sergio Kaufman.

Posteriormente, la gerente de Servicios a Socios y de RUTA X, Laura Segura; el especialista en desarrollo productivo Sergio Drucaroff y el presidente del Depto. de Educación y Formación Profesional de UIA,

Juan Pablo Dri, presentarán el "Programa RUTA X: una empresa, un camino".

En el segundo día se informará sobre las acciones que se llevan adelante para la construcción de una comunidad de innovación abierta.

Sobre "innovación abierta y qué está pasando en Argentina y la región" disertarán la presidenta del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de UIA, Graciela Ciccia; y el especialista en Emprendimiento e Innovación, Director de PRODEM-UNGS, Hugo Kantis.

El gerente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Mirgor, Alejandro Vizzari; el director de Asuntos Corporativos en Cervecería y Maltería Quilmes, Juan Francisco Mitjans; y la directora de Innovación del Grupo INSUD, Graciela Ciccia, expondrán sobre experiencias de innovación abierta.

Sobre el programa Sinergias y su comunidad de aprendizaje conversarán la subsecretaria de Emprendedores del Min. de Desarrollo Productivo, Mariela Balbo; el especialista en desarrollo productivo Sergio Drucaroff y el director de PRODEM-UNGS, Hugo Kantis.

Y sobre las disrupciones tecnológicas ante el nuevo paradigma global, disertarán el miembro del Comité Ejecutivo de UIA y Enlace Institucional de RUTA X, Silvio Zurzolo; y la secretaria de UIA JOVEN y Secretaria del Depto. de Política Social, Marysol Rodriguez.

Te Puede Interesar