Rusia anuncia ejercicios nucleares con supervisión de Putin

Por Redacción de SITIO ANDINO

Rusia anunció este viernes que llevará a cabo nuevas maniobras militares "estratégicas", bajo la supervisión del presidente Vladimir Putin, incluyendo "disparos de misiles balísticos y de crucero", en plena crisis con los países occidentales en torno a Ucrania.

El objetivo de las maniobras es "probar el nivel de preparación" de las fuerzas involucradas y la "fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y no nucleares", indicó el Ministerio de Defensa.

Según Moscú, en el marco de estos ejercicios "tendrán lugar disparos de misiles balísticos y misiles de crucero". También implicarán a soldados del distrito militar sur de Rusia, las fuerzas aeroespaciales, las fuerzas estratégicas y las flotas rusas del norte y del mar Negro.

Las fuerzas "estratégicas" rusas, en su definición más amplia, sirven para responder a amenazas, inclusive en caso de guerra nuclear. Están equipadas con misiles de alcance intercontinental, bombarderos estratégicos de largo alcance, submarinos, buques de superficie y una aviación naval con misiles convencionales también de largo alcance.

Estas maniobras tienen lugar en plena escalada de tensiones con los países occidentales, que acusan a Moscú de haber desplegado 150.000 soldados en la frontera con Ucrania con miras a invadir esta antigua república soviética. 

Fuente: DW.com

Te Puede Interesar