negociación

Cerruti afirmó que Guzmán irá al Congreso "para explicar los detalles" del acuerdo con el FMI

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó hoy que el ministro de Economía, Martín Guzmán, concurrirá al Congreso de la Nación "en el momento en que se debata" en ese ámbito el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "para explicar los detalles".

"El ministro va a concurrir como cada vez que concurrió cuando fue convocado. Esperamos que ese momento sea pronto. Puede ser pronto que se haga el acuerdo con el staff del Fondo y, cuando llegue el acuerdo, el ministro irá con gusto y placer para explicar los detalles", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El Gobierno nacional está "dando pasos en el buen sentido" en el marco del entendimiento alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien ratificó que se va a llegar "al mejor acuerdo posible" y confirmó que, una vez que sea enviado al Congreso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, concurrirá para "explicar todos los detalles".

"Entendemos que estamos dando pasos en el buen sentido; vamos a llegar al mejor acuerdo posible para darle un principio de solución a la deuda histórica más grande que contraída por la Argentina, en cabeza de la gestión de Mauricio Macri, y la más grande que dio el Fondo en su momento. No es la mejor solución nunca, sino la mejor solución posible a un problema que heredamos", dijo la portavoz en rueda de prensa en la Casa Rosada.

Se refirió de esta manera a la reunión mantenida ayer por las autoridades argentinas con el staff del Fondo: "Entendemos que se van dando los pasos para tener lo antes posible el acuerdo final que va a ser presentado primero al Congreso nacional y luego al ‘board' -junta directiva- del Fondo Monetario", indicó.

"La reunión de ayer del staff del Fondo fue un paso importante y esperamos que los restantes pasos sean de igual de rápido", insistió la vocera.


Te Puede Interesar