Lanzamientos musicales

"Espirales", el disco que Ojo de Agua presentará por partida doble en el Le Parc

Por Sección Cultura

En dos fechas distintas Ojo de Agua presentará al público su disco "Espirales", lanzado de manera virtual en el 2020. Será en el Espacio Cultural Julio Le Parc el 19 y 26 de febrero, a partir de las 22.

Ojo de Agua tiene un repertorio musical que recorre composiciones propias y de otros autores sudamericanos, locales y regionales, en versiones y arreglos genuinos de la banda, generados en forma grupal y colectiva.

La escucha y el recorrido de los integrantes dentro de las músicas jazz, académica y popular folclórica convergen en esta agrupación de manera amplia y en exquisita mixtura, nutriéndose así de armonías coloridas, técnicas contrapuntísticas y la fuerza y simpleza de nuestros ritmos folclóricos populares, en formato instrumental y canciones.

La agrupación está formada por Mariano Moreno, en piano; Diego Hübbe, en guitarras; Diego Araneda, en bajo; Yair Cáceres, en percusión y Eugenia Moreno, en flauta.

El primer show del 19 de febrero contará con la participación del dúo Sebastián Macchi y Gonzalo Díaz, desde Paraná, que presentarán su trabajo llamado "Senderos". 

Sonarán nuevas canciones y nuevas versiones, en un encuentro creativo, que rezuma complicidad entre dos músicos que comparten su hacer desde hace varios años y que nos invitan a recorrer senderos escondidos de la emoción y el juego.

Por otra parte, el sábado 26, la invitada de la velada será Tere González, desde Chile. Las composiciones de Tere son el fruto de años de búsquedas musicales, acontecidas entre Argentina y Chile, específicamente Paraná y Mendoza, ciudades que la compositora eligió como hogar trasandino y lugares de aprendizajes, durante los procesos de vida involucrados en sus discos y su Curimón natal, en Chile, entre los cerros del Valle central.


Te Puede Interesar