jueves 29 sep 2022

San Martín: obras de cordón, cuneta y banquina en calle Pedro Vargas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de febrero de 2022 - 00:00

Los vecinos de calle Pedro Vargas, en el tramo que va entre avenida Mitre y ruta 7, ven por estos días cómo avanzan los trabajos de mejoramiento urbanístico que la comuna de Gral. San Martín, realiza en ese sector de la ciudad.

La obra está a cargo de la empresa Cartagena Ruiz y los trabajos de construcción de cordón cunetas y banquinas en esa zona buscan dar solución a viejos problemas de anegamientos por lluvias. La obra avanza a buen ritmo y se espera que las más de 200 viviendas que hay en ese tramo de Pedro Vargas dejen, en breve, de padecer la falta de desagotes que históricamente ha mostrado esa calle.

Así, se construyen banquinas, cunetas y cordones; también se trabaja en la colocación alcantarillados, una tarea que cubre unos 750 metros lineales de Pedro Vargas. Esta mejora es parte de un proyecto integral que busca optimizar las calles Quinta Sección e Italia; además, se trabaja en la prolongación de un desagüe que sin salida, ocasiona en épocas de lluvias, grandes inundaciones. Todo ese proyecto tiene una inversión superior a los 21 millones de pesos.

"Es una obra que ha sido muy reclamada por los vecinos y el intendente Rufeil tomó la decisión de avanzar finalmente en esa zona postergada del departamento", comentó el secretario de Obras, Jesús Da Prá. 

Te Puede Interesar