sábado 1 oct 2022

Las Heras recibirá un encuentro internacional de motos en Alta Montaña

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de febrero de 2022 - 00:00

 La geografía del departamento de Las Heras continúa siendo escenario de eventos turísticos de gran convocatoria, es por eso que llega a la Alta Montaña lasherina el 8vo Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor, una experiencia rutera única por entornos naturales e imponentes de la cordillera de los Andes.

Será este 26 y 27 de febrero, y unirá la travesía rutera desde el valle de Uspallata hasta el monumento internacional Cristo Redentor, una linda oportunidad para las familias y turistas que se acerquen a presenciar este encuentro de mototuristas de diferentes partes del mundo.

Se trata de un evento de camaradería que congregará a más de 3 mil motoviajeros a 3.855 metros sobre el nivel del mar, en el Cristo Redentor, donde realizar un abrazo simbólico con la caravana de pilotos chilenos y el tradicional cambio de banderas, con participantes de Argentina, México, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos y España.

En concreto, durante el viaje cordillerano, los pilotos recorrerán hitos naturales e históricos como Puente del Inca, Penitentes, Las Cuevas, Mirador Aconcagua entre otros lugares ubicados en territorio lasherino.

"Es una actividad turística y cultural para los mendocinos y visitantes que se acerquen a disfrutar de miles de rodados de todos los tiempos y estilos y una iniciativa que permite concentrar el turismo en toda la Alta Montaña, y generar flujo de consumo en gastronomía, alojamiento y actividades recreativas al aire libre", enfatizó Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo de la Municipalidad de Las Heras, que colabora con la logística de las actividades que se realizarán en Uspallata y durante el recorrido hacia el Cristo Redentor.

El cronograma dice que la larga caravana de motociclistas comenzará en los Caballitos de Marly, en el Parque General San Martín, como punto de encuentro, donde partirán hacia la Villa de Uspallata, para arribar al distrito lasherino a las 12 horas del mediodía aproximadamente.

El mismo sábado a las 19, el Camping Municipal Uspallata, ubicado en ruta Provincial 52s/n, será epicentro de un encuentro recreativo, donde tanto los pilotos, como mendocinos y visitantes podrán disfrutar de bandas en vivo, foodtrucks, exhibición de motos y autos clásicos y música con Djs en escena.

Las bandas invitadas son The Jack de Buenos Aires y de Mendoza, subirán al escenario, Nahuel Rocker, Rulo Fimiani, La Moral Rock And Roll,

Finalmente, el domingo 27 partirán en caravana a las 9 horas desde Uspallata, hasta el monumento del Cristo Redentor, ubicado a unos 3.855 metros sobre el nivel del mar, para llegar alrededor de las 13 horas. Allí se encontrarán con la caravana de pilotos chilenos y el tradicional cambio de banderas.

El evento cuenta con la organización del grupo Falconeros Mendocinos y por primera vez, forma parte del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y además tendrá la fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

Para los mototuristas interesados en formar parte del encuentro, las inscripciones online estarán disponibles hasta el 21 de febrero a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJfHP7CeA3bg_t8urGCHsO79Jbq6JjUgWXgWgWUUsnZWn6cg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Mientras que las inscripciones presenciales iniciarán el 23 y 24 de febrero, en el estadio Malvinas Argentinas de 10 a 16 horas; el 25 continuarán las acreditaciones, pero en la comuna de Luján de Cuyo, a partir de las 19 horas.

Te Puede Interesar