Ciclo 2022

Convocatoria abierta para dictar talleres artísticos en el Teatro Independencia, Le Parc y Sala Elina Alba

Por Sección Cultura

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Cultura y Turismo anunció que abre la convocatoria para postular proyectos de formación artística en el Teatro Independencia, el espacio Le Parc y la Sala Elina Alba.

Transmitir conocimiento artístico con los tiempos y procesos necesarios para la adquisición integral de esas herramientas culturales, es el objetivo principal de la convocatoria que año tras años realiza el Ministerio de Cultura de Mendoza. Se busca generar nuevas generaciones de hacedores culturales, reforzar o completar conocimientos en las artes escénicas y audiovisuales. Es en síntesis concebir la formación, como un sostenimiento de nuestro patrimonio cultural que amplía las oportunidades creativas y de desarrollo social, explica la cartera en un comunicado de difusión.

Teatro Independencia. 

Bajo la premisa precisamente de forjar un amplio desarrollo en el aprendizaje cultural, se lanza la inscripción 2022 para las y los docentes especializados en el amplio rubro de las artes escénicas y audiovisuales.

Formadores que podrán brindar a partir de marzo y hasta noviembre de este año, sus capacitaciones según corresponda en el Teatro Independencia, Espacio Julio Le Parc o Sala Elina Alba. 

Las solicitudes para el dictado de talleres, seminarios, clínicas, etc., serán recibidas a partir de este martes 15 y hasta el viernes 25 de febrero, y se accede a la inscripción a través del siguiente enlace:

Selección de propuestas:

La selección de las propuestas estará a cargo del Área de Formación del Ministerio de Cultura de Mendoza, junto a los respectivos coordinadores internos del Teatro Independencia, Sala Elina Alba y Espacio Julio Le Parc.

Se elegirá en base a calidad, antecedentes y profesionalismo en la propuesta. Asimismo, se tendrán en cuenta a los formadores y formadoras, que no han ocupado los mencionados espacios, para extender las oportunidades a más hacedores culturales.

Una vez elegidas las propuestas, la coordinación de los espacios de formación, se comunicará oportunamente con las y los docentes. Se establecerán allí las condiciones de uso de las salas, según la normativa vigente.

Salas que podrán solicitarse:

  • Teatro Independencia: Salas de danza (no excluyente): Genoveva Sagúes; Isolde Klietmann, Héctor Cavallini, Salas Usos Múltiples: Buffet y Subsuelo.
  • Espacio Julio Le Parc: Aulas para usos múltiples (6) Subsuelo usos múltiples.
  • Sala Elina Alba: la sala propiamente dicha.

Para ampliar la información, las y los interesados podrán contactarse vía mail a [email protected]


Te Puede Interesar