lunes 3 oct 2022

Guaymallén: nuevos talleres para aprender sobre energía solar y agroecología

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de febrero de 2022 - 00:00

La Municipalidad invita a participar de dos iniciativas vinculadas al cuidado del medio ambiente, a la salud y a la economía familiar. Los días viernes 18 y 25 de febrero se brindarán talleres de energía solar y agroecología en espacios verdes de Guaymallén. Están destinados al público en general y es necesario inscribirse previamente en https://docs.google.com/forms/d/1D_UHHhLy8gozCqX403CPZCLOmBPU8amEGDmsBS-Mgk/edit.

La parte teórica abordará la temática de huerta agroecológica, como punto de partida para el ciclo de producción sustentable. Seguidamente, se desarrollará la parte práctica, que incluye exposición de distintos hornos y cocinas solares, fabricación de hornos y deshidratadores solares, y degustación de los preparados. También, se realizará promoción del Plan de Reciclaje Inclusivo de Guaymallén. Los asistentes podrán acercar sus residuos, secos y limpios, para aportar a la economía circular y al trabajo de los recuperadores urbanos. Se recibirán materiales como vidrio, plástico, latas, cartón, papel, tetrabriks, ecobotellas, descartables y telgopor.

La propuesta es organizada junto a profesionales y especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el vivero El Tomillo. Para consultas y más información, los interesados deben comunicarse con el 4498235 (Centro Verde), de lunes a viernes, de 8 a 14. También pueden hacerlo vía mail a ambiente.energia@guaymallen.gob.ar

Cronograma

- Viernes 18 de febrero, de 10 a 13 h, Plazoleta Sarmiento (Cipolletti y Dorrego, distrito Dorrego).

- Viernes 25 de febrero, de 10 a 13 h, Plaza Rufino Ortega (Cadetes Argentinos y Manuel Pedraza, distrito Kilómetro 11). 

Te Puede Interesar