miércoles 5 oct 2022

Maipú: inician obras de pavimentación en barrios del oeste

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de febrero de 2022 - 00:00

La Municipalidad de Maipú comenzó la pavimentación de los barrios Nueva Generación, Renacer y Soberanía Argentina del oeste departamental, con una inversión que alcanza los $55 millones.

Las obras comenzaron en diciembre de 2021 y se estima un tiempo de ejecución de 150 días. La puesta en valor incluye mejoras que abarcan distintos aspectos, como la construcción de banquinas, cunetas y cordones, movimientos de suelo y colocación de carpeta asfáltica.

El proyecto sigue los lineamientos actuales para lograr una nueva funcionalidad de las calles, con un perfil que responda a las demandas de tránsito y resulte de escala amigable tanto para vecinos como para transeúntes. Como así también mejorará las condiciones de infraestructura pluvial.

Los barrios ya cuentan con la infraestructura urbana, conexiones domiciliarias como agua potable y redes cloacales

, es decir, las calles se encuentran en condiciones para que se realice una obra de estas características.

La ejecución de la pavimentación contempla más de 40.000 m2 de asfalto equivalente a 50 cuadras aproximadamente.

Hasta el momento no sólo se han realizado tareas de imprimación del suelo, sino que también se han construido cunetas, cordones, banquinas y rampas peatonales en todo el Barrio Nueva Generación.

Esta obra se enmarca en el Plan de Obras impulsado por el Municipio, teniendo en cuenta que la comuna estima triplicar las inversiones en obra pública en el 2022 con respecto al 2021. 

Te Puede Interesar