REPUNTE ECONÓMICO

Continúan las inversiones petroleras en el departamento de San Rafael

Esta última semana el Gobierno de Mendoza, a través de su Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Economía y Energía, informó que dieron inicio "las tareas de perforación en la zona del Atuel", al suroeste del departamento de San Rafael. Las empresas petroleras que operan en la zona tienen previsto una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Puntualmente, sobre los trabajos en el límite con Malargüe, el gobierno provincial detalló que "es una perforación de 2.100 cien metros de profundidad, que implica una inversión superior a los dos millones y medio de dólares, con la contratación de cien empleos directos y otro centenar de indirectos, para proveer de servicios y materiales". Indicando además que "las tareas exploratorias culminaron en diciembre último, con resultados positivos".

Sobre el tema, el Director de Hidrocarburos de Mendoza, Estanislao Schilarli, aseguró que "el domingo pasado, un equipo de técnicos" a su cargó, visitaron la zona observando "los trabajos de terminación del pozo y los respectivos ensayos".

Con la información obtenida en esta fase, la UTE Pampa Energía y Petrolera El Trébol "evaluará el paso a la siguiente etapa, que es la comercialización, explotación y desarrollo", indicaron en forma oficial, añadiendo que "en caso de resultar factible, traerá aparejadas importantes inversiones".

Con optimismo, Schilardi dijo que "hace tiempo que en Mendoza no se encontraba este tipo de pozos, de allí su importancia".

Estos procesos productivos están impulsados y apuntalados por el programa Mendoza Activa Hidrocarburos, que "reintegra hasta el 40% de las inversiones que se traduzcan en la reactivación de pozos existentes o la puesta en marcha de nuevos emprendimientos", objetivo ya superado con más de doscientos pozos petroleros recuperados, y otros nuevos. 

Te Puede Interesar