martes 20 sep 2022
Espectáculo central

Por la baja de contagios, confirman que habrá más artistas en escena en la Vendimia 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Cultura 11 de febrero de 2022 - 00:00

Con una planificación atenta a la situación sanitaria se vienen llevando a cabo los ensayos del espectáculo artístico de la Vendimia Central 2022. En el día de hoy, el Gobierno provincial anunció que finalmente serán 750 los artistas en escena en el Teatro Griego Frank Romero Day, el máximo de artistas previstos en un primer momento para ‘Milagro del vino nuevo'.

El esquema de ensayos se realizó, hasta el momento, con artistas titulares y suplentes, para poder responder ante posibles contagios, previos a la realización de la fiesta. Del análisis del comportamiento del virus y no habiéndose registrado contagios entre los intérpretes, se pudo avanzar en la titularidad de la totalidad de los artistas, informó el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. 

El aumento de la cantidad de actores, actrices, bailarinas y bailarines en escenas para "Milagro del vino nuevo" estuvo motivada por la mejoría en la situación sanitaria general de Mendoza, así como por la baja de casos positivos de Covid-19.

Foto: gentileza Gobierno de Mendoza. 

Para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, se había establecido, en un primer momento, la participación de 500 artistas en escena y 250 que estarían en calidad de auxiliares suplentes, ante cualquier eventualidad.

La Ministra de Cultura y Turismo Dra. Nora Vicario, junto a los directores de la Vendimia 2022, Vilma Rúpolo y Federico Ortega y el Director del área, Pablo Moreno, le comunicaron a los artistas, en sus diferentes lugares de ensayo, que continuarán trabajando en grupos divididos, por el momento y siempre siguiendo los cuidados sanitarios y que los 750 formarán parte de la puesta en escena del Frank Romero Day, los días 5, 6 y 7 de marzo. La noticia fue recibida con mucha emoción por parte de los artistas y el staff, quienes alentaron a seguir cuidándonos y llegar todos al Teatro Griego.

Al respecto, Nora Vicario comentó: "Nos pone muy felices poder anunciar a los artistas y al staff que, gracias a la baja de los contagios y a la mejora de la situación sanitaria de la provincia, podremos contar con el máximo de artistas en escena previstos para ‘Milagro del vino nuevo', 750. Destaco que el profesionalismo y la responsabilidad de cada uno de nuestros artistas, en seguir las pautas y cuidarse, ha permitido también que todos sean titulares".

Cabe recordar que el resto de los artistas seleccionados, aproximadamente 300, forman parte de los eventos satélites de la Vendimia Nacional, como Bendición de los Frutos, Fiesta de la Cosecha, Semana Federal, entre otros.

Te Puede Interesar