martes 4 oct 2022

Las Heras: las escuelas de verano ofrecen un parque acuático

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de febrero de 2022 - 00:00

Las Escuelas de Verano de la Municipalidad de Las Heras, denominadas "Héroes en verano" que cuentan con 3.500 lasherinos inscriptos (entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad) continúan desarrollándose con gran éxito hasta el 18 de febrero, por ello en vista a la cercanía del cierre, la Dirección de Deportes de la comuna, ha organizado diversas actividades recreativas con sus alumnos, para ir despidiendo el ciclo.

Recordemos que "Héroes en verano" se desarrolló desde el mes de enero en 11 balnearios del departamento, ofreciendo actividades deportivas, recreativas y sociales a todos los inscriptos. Esta semana se sumaron juegos acuáticos inflables o "parque acuático" que cuentan con banana, isla inflable, hueso, pasamano, entre otros inflables que permiten desarrollar actividades de destreza y equipo dentro del agua.

"El objetivo de sumar estos juegos, es que los asistentes interactúen juntos, vivan otras experiencias, y puedan poner en práctica otras destrezas como es el trepar, el saltar, y sobre todo conocer nuevos compañeros. Ya que son todos de Las Heras y al estar en distintos balnearios o campings, no habían tenido esta posibilidad" afirmó la profesora Sandra Caletti, una de las coordinadoras de la Escuela de Verano del Municipio.

Con el Parque acuático, los profesores coordinan el trabajo con rotaciones para el uso de los circuitos inflables. Primero ingresan los alumnos de 9 y 10 años, mientras los de 11 y 12 están en clase en otra pileta con el resto de los profes, y así se van rotando los grupos. Para el caso de los más pequeños, de 5 a 8 años, se ubican en otra pileta más chica que también tienen juegos acuáticos acorde a su edad.

"Esta es una de las actividades especiales que tenemos durante el programa ‘Héroes en verano', hemos estado en todos los balnearios llevando este parque acuático y hoy estamos en El Pinar, junto con los chicos de acá, de Pescadores y CEDRYS 17, para que puedan disfrutar de estos juegos dentro del agua, a diferencia de otros inflables acuáticos que están fuera" aclaró el profesor Nahuel Parada, otro de los coordinadores de la escuelas de verano de Las Heras.

El profesor también comentó que la logística de sumar esta actividad, se armó previo a la Escuela de Verano, para que todos los asistentes puedan vivenciar esta experiencia recreativa distinta, "desde los otros balnearios se trasladan sólo a los alumnos de mayor edad, y los más chicos se quedan con sus otros profesores haciendo actividades acuáticas específicas para ellos" comenta Parada.

"A los niños les encanta, los profes les habíamos comentado que venían estos juegos, y la verdad que estaban ansiosos de que llegara este día. Hemos preparado también actividades de competencia dentro del parque, así que ellos querían participar, están muy felices y contentos de ir despidiéndose así de lindo de su escuela de verano" cerró Lourdes Cañadas, una de las profesoras de Héroes en verano. 

Te Puede Interesar