Cónclave

Juntos por el Cambio se reúne para limar asperezas internas por el acuerdo con el FMI

En medio de las diferencias de criterio por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunirán a solas este jueves en el marco de un "retiro" en Olivos.

Allí se darán cita el ex presidente Mauricio Macri -que regresará a Buenos Aires tras su vacaciones en el sur-, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

También asistirá los otros dos gobernadores del frente, Rodolfo Suárez, de Mendoza, y Gustavo Valdés, de Corrientes; al igual que el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto.

El encuentro será distinto a las últimas reuniones que mantuvieron vía Zoom, ya que se espera que se extienda por varias horas y sea más relajado, con un estilo de "retiro", algo que por lo que solía optar el macrismo en tiempos de gestión de Cambiemos.

La reunión de los líderes del frente opositor también se dará en momentos en que tanto la Unión Cívica Radical, como el PRO y la Coalición Cívica tienen diferencias abiertas sobre la postura que Juntos por el Cambio debe tomar sobre el principio de acuerdo que el Gobierno entabló con el Fondo Monetario.

Para el radicalismo, la oposición no puede bloquear el entendimiento y tiene que colaborar, al menos, con el quórum a la hora de la llegada del proyecto al Congreso.

La misma postura planteó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, este fin de semana al encabezar un encuentro federal de su partido.

En tanto, el PRO quiere conocer los detalles del texto antes de definir una postura, aunque asegura que no sería bueno para el país caer en un default.

Así las cosas, los socios se reunirán cara a cara después de varias semanas y entre los objetivos de la cita también estará la posibilidad de consensuar un mecanismo de "resolución de conflictos", es decir, un método para ordenar la toma de decisiones y evitar que la sangre llegue al río.

Te Puede Interesar