Encuentro

Con el foco en la vacunación y la pandemia, Nadal participa de la reunión del Cofesa

Por Sección Política

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, participa este jueves de la reunión presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Buenos Aires.

En el encuentro, encabezado por la titular de Salud nacional, Carla Vizzotti, se analiza la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus y los avances en la vacunación, junto a temas vinculados a la salud mental y la política de medicamentos, según informaron fuentes oficiales.

El cónclave comenzó a las 8 y también participan el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, y el director de Epidemiología, Carlos Giovaccini.

Ambos funcionarios abordarán la actual situación epidemiológica y la vacunación, que el Gobierno considera crucial de cara al inicio del ciclo lectivo. 

En tanto, mañana está previsto un encuentro conjunto de Cofesa y el Consejo Federal de Educación (CFE) para definir el protocolo Aula Segura para el nivel inicial, primario y secundario de cara al inicio del ciclo lectivo, que incluirá recomendaciones en el contexto de la pandemia. En el mismo también estará presente Nadal.

Otros temas del encuentro de este miércoles serán el abordaje de la salud mental con perspectiva federal, a cargo de la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti; y la situación de los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD), que abordará el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Alejandro Costa.

Además, los ministros analizarán la política nacional de medicamentos y convenios entre el Banco de Drogas y las provincias, que tratará la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat. 

Por otro lado, el senador Pablo Yedlin disertará sobre el proyecto de ley de Salud Pública contemplado en las sesiones extraordinarias del Congreso. 

Por último, el director del Anlis-Malbrán, Pascual Fidelio, explicará los avances de la distribución federal de equipos de genómica.

Te Puede Interesar