En el HCD de San Rafael

Aprobaron el pedido para la doble vía San Rafael-General Alvear

Concejales votaron por unanimidad la declaración formulada junto a sus pares de San Carlos y Alvear. El próximo encuentro será el 15 de junio.

Por Walter Aquindo

Como había quedado establecido en la reunión del miércoles, los  concejales de San Rafael aprobaron por unanimidad el documento que realizaron junto a los ediles de General Alvear y San Carlos. En esa declaración solicitan a la Provincia y a la Nación que se construya la Doble Vía desde Tunuyán a Pareditas y desde San Rafael a General Alvear.

“El proyecto que se aprobó sobre tablas en su articulado pide la continuidad de la Doble Vía desde Tunuyán hasta Pareditas y específicamente al Paraje conocido como Paso de Las Carretas. Y desde San Rafael a General Alvear”, dijo la concejal Cristina Da Dalt, presidente del HCD de San Rafael.

Luego prosiguió: “En otro articulado se solicita las dársenas de sobre paso en el Divisadero de las Aguilas, por la falta de visibilidad y de seguridad en el tránsito en ese tramo de la Ruta Nacional 143”.

Sitio Andino
Cristina Da Dalt, presidente de Concejo Deliberante de San Rafael.

Según los ediles sanrafaelinos ahora se deben realizar los cálculos respectivos para saber si en el próximo presupuesto nacional y provincial se puede comenzar la Doble Vía por etapas o por tramos.

“Deben articular nuestros legisladores nacionales con la Dirección de Vialidad Nacional, entidad que debe realizar la citada obra y que en un futuro, haya presupuesto por etapas, por tramos o en forma continua, pero que en definitiva se continúe una vez que finalice la Doble Vía en Tunuyán. Hemos observado que hubo varios accidentes de tránsito en la ruta, algunos con víctimas fatales. Además, el flujo de tránsito es cada vez mayor entre el Sur y la Ciudad de Mendoza”, señaló la pesidente del Concejo.

Desde los Concejos Deliberantes de San Rafael, San Carlos y General Alvear han resuelto un próximo encuentro para el 15 de junio en San Carlos, donde también estarán invitados el intendente Juan Antonio Agulles y los concejales del departamento de Malargüe.

Te Puede Interesar