tenis

Delbonis: "Era el único partido de mi carrera que quería perder"

El azuleño Federico Delbonis, a quien le tocó la difícil tarea de enfrentar y vencer a su amigo Juan Martín Del Potro en el que pudo ser su último partido como profesional, reconoció esta noche que fue el primer encuentro de su carrera que "quería perder".

"Es uno de los pocos partidos o el único de mi carrera que yo quería perder, es una sensación muy rara jugar en Buenos Aires, con este ambiente que se vivió desde el primer día que salió el cuadro, nunca había sentido esta sensación, me costó muchísimo adaptarme", explicó Delbonis.

El zurdo, que ganó el quinto punto de la serie ante Serbia que en 2016 -con Del Potro en el equipo- le dio la primera y única Copa Davis a la Argentina, le pidió al público que llenó el Lawn Tennis que convenciera al tandilense de seguir.

"Salir a jugar ante Juan es un regalo, que vuelva después de todo lo que pasó. Hoy en día se merece esto porque es una larga historia de muchos años de lucha, ojalá que haya Juan para rato porque todos lo queremos", cerró.

En la próxima instancia, Delbonis enfrentará al español Pablo Andújar, que más temprano había derrotado al cordobés Juan Ignacio Londero.


Te Puede Interesar