Teatro

Eugenia Videla estrena "Elsa": un unipersonal que reflexiona sobre la soledad y las personas mayores

Por Redacción de SITIO ANDINO

El 12 y 13 de febrero llega el estreno de "Elsa", el unipersonal de Eugenia Videla con la dirección general de María Jose Concati y Viviana Carvajal.

La obra, está pensada para todo público, invita a presenciar un material sencillo y profundo. Con momentos cómicos y tiernos, "que, creemos, lograrán identificar algo de sus propias vidas en la historia de Elsa. No hay moraleja, hay reflexión sobre nuestras biografías y sobre las personas mayores que son parte de ella", cuenta el staff en un texto de difusión.

Foto: Gentileza Prensa Cintia Garavello. 

¿Cómo surgió la idea de esta propuesta escénica? Resulta que la actriz Eugenia Videla tenía el plan de ir a vivir a Costa Rica y llevar un material con el cual pudiera trabajar en aquel país. Por ese motivo le pidió a María José Concati trabajar juntas en desarrollar ese proyecto. 

Tomando elementos del Biodrama y del teatro físico, decidieron trabajar con el tema de la soledad, deseada y no deseada, consiguiendo ganar una Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes. Cuando la estructura general de la obra estuvo consolidada, llamaron a Viviana Carvajal para que también aportara desde la dirección. Así se fue gestó la obra.

Por otra parte, el recurso de la máscara se impuso por varias razones: "Como esta obra se va de viaje, era necesario pensarla con muchas posibilidades: que no necesitara escenografía o mucho vestuario, que la utilería pudiera conseguirse en otro país, que tuviera la capacidad de fragmentarse para poder ser presentada en varietés, bares, eventos, escuelas, calle. Es por eso que se decidió usar la máscara. Porque un personaje con máscara, bien logrado, es una síntesis. No hay nada que explicar porque todo está ahí, existiendo con mucha fuerza poética, delicadeza y humor", explica el equipo.

El estreno de "Elsa" tendrá dos funciones, el 12 y 13 de febrero en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Las entradas se pueden adquirir por EntradaWeb a $400 o en taquilla del Espacio Cultural Julio Le Parc, únicamente en efectivo.


Te Puede Interesar