Federico Zeid manifestó su conformidad por el fallo del Juez Balmes

Caso Amieva: "Estamos conformes con la decisión del juez", dijo el abogado de la familia

Una vez concluida la audiencia de prisión preventiva, donde el Juez de Garantías Oscar Balmes decidió mantener la caratula de la causa como "homicidio simple" y, por lo tanto, denegó lo solicitado por la defensa de Diego y Matías Sicre para que ambos imputados regresaran a sus casas, Sitio Andino dialogó con el Dr. Federico Zeid.

En relación al cambio caratula, donde la defensa solicitaba en lugar de "homicidio simple", que prevé de 8 a 25 años de prisión, por el "homicidio preterintencial" y de esta manera reducir la pena de 1 a 3 años de cárcel, el Dr. Zeid consideró acertada esta decisión dado que, los datos conocidos a partir de las testimoniales recogidas y el resultado parcial de la necropsia muestran que "no existió defensa propia" y también que el cuerpo de Amieva, presenta varios golpes.

Recordemos que Carlos Amieva falleció el pasado jueves 20 de enero luego de haber sido golpeado brutalmente el sábado 15 de Enero, a partir de una discusión de tránsito mantenida con los primos Diego y Matías Sicre.


Te Puede Interesar