viernes 23 sep 2022

Martín Guzmán se reunió con su par de Finanzas ruso e inversores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 4 de febrero de 2022 - 00:00

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este viernes reuniones en Moscú, Rusia, con su par de Finanzas de ese país, Anton Siluanov, y representantes de empresas, quienes elogiaron la recuperación económica y productiva de la Argentina tras la pandemia de coronavirus Covid-19.

La primera actividad de la jornada para el titular de la cartera de Hacienda fue con Siluanov, con quien dialogó específicamente sobre la relación bilateral y la agenda multilateral en el G-20, se informaron fuentes oficiales a la prensa.

El encuentro sucedió al que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin, este jueves.

Más tarde, Guzmán pasó a encontrarse con más de 15 empresarios rusos de los sectores hidrocarburos, industria, tecnología y financiero.

Estos inversores remarcaron el potencial de inversiones que presenta la Argentina y manifestaron su interés por incrementar el intercambio comercial.

Asimismo, destacaron el crecimiento del país y aseguraron tener intenciones de avanzar en proyectos específicos en los sectores energéticos, industriales, financieros y tecnológicos.

Según pudo saber Ámbito, el ministro tiene un objetivo que también es central y que lo llevó a quedarse en suelo ruso: lograr que el Kremlin dirija los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional (FMI) que recibió en 2021 a un Fondo de Resiliencia que otorgará divisas a la Argentina y a otros países de ingresos medios y bajos.

Esta herramienta ya había sido confirmada por el propio organismo crediticio semanas atrás y aparece como una posibilidad para que el país acumule reservas este año como parte del acuerdo sellado con la entidad.

La intención es sumar u$s5.000 millones a las arcas del Banco Central pero sin obstaculizar el crecimiento exponencial, algo que se asoma como muy complejo y obliga al Gobierno a salir a buscar vías de financiamiento internacional.

"El viene pidiendo por este Fondo desde hace más de un año y el gobierno ruso podría integrar DEG", explicaron desde el Ministerio de Economía.



Te Puede Interesar