Lanzamientos musicales

Ernesto Pérez Matta adelanta su nuevo material discográfico con "Romero"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El músico, percusionista, productor y compositor, Ernesto Perez Matta, se prepara para el lanzamiento del single que abrirá paso a su nuevo EP. Se trata de "Romero", una canción con todas las propiedades que trae consigo esta planta y que marca un pulso diferente, un latir que se anima a más, a fluir, y a ser.

Esta hierba, como así también la canción, abre los caminos para despejar la mente y tener una visión más clara. Este single busca la síntesis de un sonido ancestral y urbano, donde las tarkas andinas y la percusión afroamericana se mezclan con sintetizadores y guitarras eléctricas para dar vida a una canción folk/rock que por momentos invita a la exaltación, con tonos enérgicos y potentes, y al mismo tiempo sombríos. 

Ernesto Perez Matta. / Gentileza PrensaSR. Foto: Pilar Videla

Este tema además cuenta con la poderosa voz de Francisca Figueroa (cantante de Spaghetti Western), y juntos colorean un paisaje misterioso que desafía al movimiento del cuerpo y el espíritu.

PODÉS SEGUIR LAS NOVEDADES DEL MÚSICO EN SU CANAL DE YOUTUBE

El lanzamiento de "Romero" se concretará este viernes 11 de febrero en las todas las plataformas digitales. "Y con él llegarán también sus propiedades mágicas: estimular la memoria, los recuerdos y así, poder limpiar el camino para abrir paso a todo lo que nos cuesta nombrar", adelantan desde un comunicado de difusión del artista.

Será la antesala de su próximo material discográfico que Ernesto Perez Matta estrenará en abril. 

Te Puede Interesar