Procedimiento en Las Heras

Dos menores se tomaron un remís para robar en un negocio pero cayeron

Por Sección Policiales

Una chica de 15 años y un menor de 16 quedaron detenidos este jueves por la noche luego de cometer un asalto a mano armada en un negocio en Las Heras. Los autores se habían tomado un remís para llegar al local y sustrajeron plata, un posnet y hasta un celular. Los policías y vecinos los atraparon. 

El hecho sucedió a las 20.50 cuando los dos ladrones, una chica y un chico, llegaron hasta un negocio ubicado en las calles José María Godoy y 17 de Octubre del barrio Cementista.

Las intenciones eran cometer un robo y por esa razón entraron al negocio que era atendido por su propio dueño, de 58 años. También había un cliente de 19 años y ambos fueron amenazados por uno de los menores que estaba con un arma de fuego. 

Al vendedor le sustrajeron 3.000 pesos en efectivo y un posnet del local, mientras que al cliente un teléfono celular.

Inmediatamente se alertó al personal policial y algunos vecinos salieron en persecución hasta la calle 17 de Octubre y Yanelli. Al arribo de los policías se logró la aprehensión del menor, quien en la corrida se descartó de un arma de fuego -revólver marca Ítalo, de ocho alvéolos calibre 32 largo y ocho cartuchos colocados- que cayó dentro de la acequia en calle Godoy y Valle.  

También se logró el secuestro del pos net. Según averiguaciones, los dos menores habrían tomado un remis en el Barrio Santa Rosa frente al control del Grupo 300.

Luego de cometer el atraco salieron corriendo y la menor quedó a un costado del remis, y fue aprehendida por el personal policial. 

Ambos fueron trasladados a la subcomisaría Sánchez a disposición de la Oficina Fiscal N°5 de Comisaría 16°. 

Te Puede Interesar