Slash habló sobre su nuevo disco y Sitio Andino estuvo presente

Por Walter Gazzo

El próximo viernes 11 de febrero verá la luz un nuevo disco en solitario del célebre guitarrista Slash, grabado con la banda en la que Myles Kennedy, cantante de Alter Bridge, es otra de las piezas esenciales.

Este es el quinto trabajo del proyecto solista de Slash, y el cuarto con la ayuda del colectivo conformado por Myles Kennedy and The Conspirators, quienes han sido cómplices del trabajo que el también guitarrista de Guns N' Roses ha desarrollado durante la última década. No por nada este trabajo se llamará "4".

Es por este motivo que Slash en persona habló por zoom con medios de todo el mundo -Sitio Andino fue uno de los medios invitados- sobre el nuevo material. A continuación, las partes más destacadas de esa charla:

-Sobre el nuevo álbum: "Lo pasamos muy bien grabando estas canciones, las hicimos todas en vivo. Cuando estábamos intercambiando ideas, íbamos haciendo los arreglos de las canciones y las grabábamos en seguida. Básicamente este disco es como una grabación con muy buena calidad de nosotros tocando juntos en una habitación (risas)".

-Sobre qué es lo mejor y peor de grabar track por track, a diferencia de hacerlo en vivo como fue con este nuevo LP: "Siempre he grabado en vivo con cada banda en la que he estado, en cierta forma. Siempre es como tocar todos juntos, y luego yo rehago las guitarras por mí cuenta en caso de ser necesario, las voces también se hacen después. Eso funciona muy bien, pero grabando en vivo también captas la energía, tienes más control de lo que estás haciendo, puedes encontrar tonalidades y el sonido exactamente como lo querías. Si grabas track por track, puedes perfeccionar todo como quieras, pero a la vez pierdes un poco de esa energía".

-Sobre el sonido más crudo y punk del nuevo disco: "Realmente es solo la naturaleza de la actitud que significa tocar todos juntos. Definitivamente es más agresivo y crudo, eso viene con la energía de poder estar todos juntos tocando en una habitación, pudimos capturar la energía de tocar en vivo que muchas veces se pierde cuando estás en un estudio de grabación. La manera en que lo grabamos captura de alguna forma todo eso, incluso cuando no lo hicimos tan intencional".

-Sobre su relación con Myles Kennedy: "Sí, diría que la química que tenemos con Myles es algo que definitivamente va evolucionando todo el tiempo (risas). No podría decir qué es lo que exactamente hemos mejorado, pero debido a que nos conocemos hace tiempo y hemos trabajado juntos por muchos años, eso te permite saber qué haría, lo que le gusta, qué cosas podrían funcionar. Todo eso se da naturalmente y te permite trabajar mucho mejor".

-Sobre él mismo y el aprendizaje que tuvo durante la cuarentena: "Creo que lo más importante que aprendí fue la paciencia. Eso es algo que definitivamente no tenía y toda la situación del Covid me permitió observar el contexto y desarrollar mi paciencia. Definitivamente he tenido que ser muy paciente durante el último par de años (risas)".

-Sobre su amor por las películas de horror y si ha surgido alguna idea musical viendo una película: "Sí, definitivamente las he tenido. Una de las razones por las que me introduje en este mundo es por eso, el ambiente cinemático es creativo y muy inspirador, muchas veces pasa que veo una escena y de pronto se me viene a la menta alguna melodía. Me encantan las bandas sonoras, además, así que eso ayuda a desarrollar la creatividad. De hecho, hay una canción en este disco que se llama ‘Fall Back to the Earth', la que surgió en un contexto así".

Vale recordar que Slash y Myles Kennedy and The Conspirators estuvieron en Mendoza el 12 de mayo de 2019, con una estupenda presentación en el Arena Maipú Stadium.

Te Puede Interesar