sanidad

Acuerdo en Maipú por la salud de los menores y las mujeres

Se anunciaron medidas integrales e intersectoriales, que incluyan la promoción de salud, la prevención de enfermedades y la asistencia.

Por Sección Departamentales

En el marco del aniversario 154 de Maipú en la Casa de Ozamis, se firmó el Acuerdo Maipucino por la Salud Infanto Juvenil y de la Mujer, que se inscribe en los objetivos del Desarrollo del Milenio como parte de las políticas de salud mundiales. Por eso, continuando con la tarea desarrollada por la Municipalidad de Maipú en políticas sanitarias se propone a través de su intendente, Alejandro Bermejo, redoblar la apuesta generando medidas integrales e intersectoriales, que incluyan la promoción de salud, la prevención de enfermedades y la asistencia.

El acuerdo fortalecerá los lazos en el Consejo de Salud Departamental, que es promovido por la Dirección de Salud del Municipio.  En él representantes de distintas instituciones sanitarias,  obras sociales, instituciones educativas del departamento, universidades, concejales y legisladores se comprometen con el presente y el futuro para debatir y consensuar claros ejes de acción.

Entre las principales acciones para salud infanto juvenil y de la mujeres encontramos mejoras en la accesibilidad de servicios socio sanitarios, refuerzo de la redes solidarias, integración de vecinos y organizaciones de la sociedad civil, incremento de la educación, desaliento del abuso de alcohol y drogas, cuidado del embarazo y la salud reproductiva, promoción de vacunación de niños y enfatización de la prevención del cáncer gineco mamario.

El intendente maipucino, decidió festejar los 154 años de fundación del departamento con una medida de compromiso y de acción como una forma de renovar el esfuerzo de los padres fundadores del departamento por crear un mejor lugar para las generaciones futuras. Al respecto, Alejandro Bermejo destacó que “nos pareció que la mejor forma de forma de festejar este nuevo aniversario era cumpliendo con los hechos y asumiendo la responsabilidad por un futuro mejor con la firma y cumplimiento del nuevo acuerdo”.

De esta manera, distintos representantes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, autoridades provinciales y municipales firmaron el convenio. Junto al intendente Alejandro Bermejo y el senador nacional Adolfo Bermejo que encabezaron el grupo de compromisos sociales por un mejor Maipú del futuro.

Te Puede Interesar