20 de julio de 2026
{}

Kristalina Georgieva dijo que el FMI busca sacar a la Argentina "del peligro de la alta inflación"

 La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó hoy que no hay una "alternativa" al actual acuerdo con la Argentina y dijo que el organismo busca "sacar al país de la alta inflación y la pobreza".

"Nuestro enfoque principal es sacar a Argentina de este camino muy peligroso de alta inflación", afirmó durante una conferencia de prensa realizada en Washington.

El FMI y Argentina anunciaron la semana pasada un principio de acuerdo para renegociar una deuda de 44.500 millones de dólares, que aún resta finalizar.

El organismo le exigió al país una reducción del déficit de las cuentas públicas, pero todavía tienen que seguir negociando.

"Concentrémonos en alcanzar un acuerdo y después en apegarnos a él, porque sin él, la pobreza aumentaría, especialmente entre los niños", dijo la titular del FMI.

Georgieva se preguntó "¿Cuál es la alternativa?" y contestó que "la alternativa es nada, y nuestro equipo está muy enfocado en obtener lo mejor para el país, con el país".

Las declaraciones de Georgieva son la primera reacción oficial del FMI, luego de que Máximo Kirchner dejara su cargo por diferencias con el Gobierno sobre el principio de acuerdo con el organismo.


La directora del FMI admitió los "límites para hacer cambios en la Argentina en los próximos años, dada la oposición de la parte radical de izquierda de la coalición peronista gobernante del país". "Nuestro enfoque principal es sacar a Argentina de este camino muy peligroso de alta inflación y la pobreza", afirmó Georgieva durante la conferencia de prensa.

Agregó que el principio de acuerdo sobre un nuevo préstamo "stand by" es "pragmático y que apunta a lidiar con los problemas estructurales más significativos del país".

Señaló que los detalles del programa "aún se están desarrollando y queda trabajo duro por delante en las próximas semanas".

LO QUE SE LEE AHORA
¿Habrá clasesy actividad normal el martes en Mendoza?

Las Más Leídas

Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1363 del domingo 19 de julio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 19 de julio: números ganadores del sorteo 3392
Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este lunes 20 julio en Mendoza.
Atención: se suspenden por lluvias y nevadas las clases en estas zonas de Mendoza.
Conmoción en Polvaredas por un sangriento homicidio.