Agenda teatral

La comedia musical vuelve a escena con una obra para reír sin parar

Por Sección Cultura

Congreso de Bibliotecarias (Un culebrón de novela) vuelve a levantar el telón de las comedias musicales para ver durante este 2022. El espectáculo estrenado el año pasado ofrecerá su primer función de la temporada, el viernes 4, en el Teatro Quintanilla.

Este desopilante "culebrón teatral" con guiños a la telenovela argentina nos lleva hasta los 80', a un pueblo llamado Villa Dolores. Allí, cuatro bibliotecarias organizan un congreso anual. Pero en la nueva edición, la llegada de un personaje desconocido revela ciertos hechos de un pasado oscuro y oculto de estas mujeres. La inesperada revelación desencadena conflictos que podrían cambiar sus vidas para siempre.

El elenco de Congreso de Bibliotecarias. / Gentileza Argot Prensa. Ph: María José Navarro Sardá

Aníbal Villa escribe y dirige esta comedia retro inspirándose en la obra original de la rosarina Patricia Suárez. Junto a Rodrigo Navarro Sardá en la asistencia de dirección y sus experimentados compañeros de escena, Darío Martínez, David Laguna, David Páez, Cristian Coria, -y el mismo  Navarro Sardá-, crea otra irresistible comedia de caracteres (como hizo con El Sagrado testamento), un subgénero teatral que pone el acento en los personajes y en el que el elenco potencia su talento actoral.

La obra además cuenta con música original de Santiago Marino y de los hermanos Mauro y Gabriel Marquet.

Congreso de Bibliotecarias se verá el viernes 4 de febrero, a las 22, en el Teatro Quintanilla. Las entradas ($600) se pueden adquirir en EntradaWeb. La función se realiza según normativa sanitaria vigente.

Te Puede Interesar