Caso Amieva: dictaron la prisión preventiva a los detenidos, tras negar la legítima defensa

Por Sección Policiales

Este jueves se realizó la primera audiencia de prisión preventiva, con el juez Oscar Balmes por el crimen de Carlos Amieva. Los jóvenes Matías Javier Sicre (24) y su tío Diego Cristian Sicre (30) continuarán alojados en la penitenciaría, ya que el juez dictó la prisión preventiva.

En la audiencia, el juez no sólo ordenó que los sospechosos queden tras las rejas sino que al mismo tiempo avaló la imputación por homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Hace dos días, los sospechosos brindaron declaración por primera vez y negaron haber querido asesinar al camarógrafo y ex entrenador de vóley.

Caso Amieva: declararon los Sicre y Matías dijo que golpeó a Carlos "porque defendió a su tío"

Mientras que Diego negó rotundamente haber golpeado a Amieva, Matías admitió haber golpeado "una vez" a Carlos, cuando "defendía a su tío" que estaba siendo agredido por la víctima.

Las testimoniales fueron realizadas en la tarde de este martes en una audiencia remota que se realizó con el fiscal Jorge Quiroga, quien ahora estará al frente de la causa luego de regresar de su licencia.

Sin embargo, esta teoría defensiva no progresó en primera instancia y el juez Balmes confirmó la detención en el penal de los sospechosos.

Golpiza a Carlos Amieva

El hecho ocurrió el sábado 15 de enero en el barrio Güemes de Tunuyán. Una discusión de tránsito entre dos conductores terminó en una golpiza que provocó el homicidio de Carlos Amieva, un hombre muy conocido en el Valle de Uco, por lo que su muerte generó una fuerte conmoción en el departamento. 

Te Puede Interesar