Distribución

Comenzaron a llegar los autotest de Covid-19 a Mendoza

Según informaron desde el Colegio Farmacéutico de Mendoza (COFAM), los mismos arribaron a través de una droguería integral de Buenos Aires y están disponibles en algunas farmacias.

"No estarán en todas todavía. Una droguería local las empezará a repartir entre mañana y el fin de semana a otras farmacias", aclaró el presidente del organismo, Mario Valestra.

Se trata del autotest de la marca Inmunobio, uno de los que fueron autorizados por la Anmat para avanzar con las pruebas diagnósticas caseras durante la tercera ola de la enfermedad en Argentina.

El producto es de venta libre y viene con un número de trazabilidad desde su incorporación al país. Las farmacias cargan el número y marca de test y los datos del paciente que lo compra y que se va entonces con un número adjudicado.

Tras esto, se puede informar a través de un formulario con un código QR que se le entrega a quien lo solicitó, quien llenará el resultado. Si no lo puede hacer, se le debe reportar al farmacéutico.

El tipo de test es de antígenos, y tiene un rango de seguridad entre el 90% y el 95%. Determina la presencia de proteínas del virus y, si es positivo, el margen de error es muy bajo, siempre que se realice de la manera correcta.

Te Puede Interesar