polideportivo

El olímpico Federico Gil competirá en cuatro copas mundiales

El tirador argentino Federico Gil, quien disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, competirá este año en en la modalidad skeet (platillo) en cuatro de las seis Copas del Mundo -Chipre, Perú, Italia y Corea del Sur- y en el certamen ecuménico de Croacia, en su planificación de cara a los Juegos de París 2024.

Así lo confirmó a Télam el propio Gil, abogado, oriundo de Avellaneda y radicado en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, quien detalló que disputará las Copas del mundo de Nicosia, Chipre, (del 8 al 19 del mes próximo; Lima, Perú (del 27 de marzo al 7 abril); Lonato, Italia (del 19 al 30 de abril) y de Changwon, Corea del Sur (del 13 al 22 de Junio).

En Chipre, el argentino ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo 2017 y la de plata en 2020; y en Lonato fue finalista en los Campeonatos Mundiales de 2015 (sexto) y 2019 (quinto).

Además, el argentino, de 33 años, becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y de la Secretaría de Deporte, competirá en el Mundial de Osijek, Croacia, (del 27 de septiembre al 10 de octubre), que brindará cuatro cupos olímpicos, y es la ciudad donde conquistó la medalla de plata en la Copa del Mundo 2021.

Por último, el tirador argentino competirá en el campeonato de las Américas, en Lima, Perú, en noviembre, que otorgará dos cupos olímpicos.

"A diferencia de otros años estamos frente a una temporada mucho más exigente por la cantidad de certámenes y los objetivos que nos trazamos, por eso me encuentro haciendo una gran pretemporada, sin duda la más fuerte de mi carrera, para lograr seguir manteniendo nuestra bandera y nuestro deporte en lo más alto", expresó Gil en declaraciones a Télam.

Gil, quien se entrena en una cancha de tiro que hizo junto a su padre Horacio y entrenador en Arrecifes, es representante del Tiro Federal Argentino e integrante del seleccionado argentino desde el 2000, fundó una empresa para importar armas y municiones durante la pandemia en 2020.


Te Puede Interesar