Le sacaron más de 11 millones de pesos a una mujer usando una copia de su tarjeta SIM

Casi 11 millones y medio de pesos le sacaron a una mujer en Malargüe, según denunció la víctima, luego de que le usaran una copia de la tarjeta SIM del teléfono, para realizar las transferencias mediante la billetera virtual. 

Según fuentes extraoficiales, el 28 de enero le realizaron una transferencia de 400 mil pesos a una cuenta de una aplicación de pagos virtuales a nombre de una persona supuestamente llamada Brian.

Al día siguiente, hicieron otra transferencia sacándole 11 millones de pesos. La mujer habría relatado que fue al banco y a la empresa que tiene contratada para su servicio de celular; y le habrían dicho que otra persona pidió en su nombre una copia de la tarjeta SIM.

"Al clonarle la tarjeta SIM, pero detectando que la usan desde otro celular, la empresa del servicio telefónico le envía una confirmación mediante un mensaje de texto; y los sms llegan al mismo aparato donde está la tarjeta sim, y que contiene a su vez todos los datos de la propietaria, entre ellos, las clave, entienden los especialistas consultados por Sitio Andino.

Por ahora, ante la ausencia de fiscal en el departamento por licencia de la titular, la causa recaerá un subrogante para avanzar en la búsqueda de testimoniales y pruebas tecnológicas que permitan dar con la persona que se habría apoderado de la tarjeta con la que vaciaron la cuenta de la víctima. 


Te Puede Interesar