Procedimiento de Subcomisaría Coquimbito

Maipú: amenazó de muerte a su tía y a policías con un hacha y lo detuvieron

Por Sección Policiales

Un sujeto de 21 años quedó detenido este martes luego de un procedimiento policial que se realizó en una casa de Maipú. El sospechoso estaba amenazando de muerte a su tía con un hacha y rompió todo en la vivienda, en donde los policías secuestraron un arma de fabricación casera. 

Todo se inició cerca de las 11.40 cuando ingresó un llamado al Centro Estratégico de Operaciones donde una mujer estaba pidiendo ayuda en su casa de calle Morón al 1800 de Coquimbito

Un móvil de la subcomisaría Coquimbito fue desplazado al lugar y los dos efectivos que llegaron al domicilio se encontraron con la mujer que había hecho la denuncia. Entraron luego de atravesar un pasillo donde lleva a tres casas y confirmaron la denuncia.

La víctima estaba pidiendo ayuda y los uniformados encontraron al sospechoso con un hacha en la mano y los comenzó a insultar y a amenazar: "Vengan a buscarme. Con ésta les voy a dar", gritaba mientras les mostraba el arma blanca. 

 El sujeto estaba con una camiseta del Club Deportivo Maipú y, mientras amenazaba a los policías, estos últimos intentaron persuadirlo con el diálogo. Sin embargo, el muchacho no se detuvo y comenzó a romper macetas y a golpear cosas de la casa. 

Inmediatamente los uniformados solicitaron refuerzos y uno de ellos lo redujo con el uso de la fuerza por lo que ambos cayeron al piso. El autor se golpeó en la cabeza mientras que el efectivo sufrió un golpe en una de las rodillas. 

Una vez reducido, el joven malviviente fue subido al móvil y luego trasladado a la Oficina Fiscal Nº10 de Maipú. Luego, con orden de allanamiento, entraron a la casa del sospechoso y encontraron un arma de fabricación casera que estaba compuesta por dos caños, con una aguja percutora y 10 proyectiles calibre 12 que estaban arriba de un morral.  

Todo quedó secuestrado y a disposición de las autoridades judiciales. El autor fue identificado como Tomás Alejo Navarro. 


Te Puede Interesar